Manu Mojito Art
Manu Mojito Art

Proyectos

PUNTO DE NO RETORNO

image13

  

Mojito nomina a esta historia “EL PUNTO DE NO RETORNO”,  una muestra de fotografías que llevan la mirada hacia un recorrido por la historia del VIH y algunas de las diferentes experiencias recreando momentos vividos. Es en sí, una afirmación y resignificación del momento en que vivimos y un recordatorio para la no repetición.

entrar

PENSARSE DECOLONIAL

image14

Manu Mojito se ha consolidado como un artista de genero, ya que propone en sus obras una mirada hacia el mundo Queer, además de buscar siempre la visibilización de la población LGBTI, desarrollando no sólo fotografías, si no eventos que abren espacio para mostrar el trabajo de diferentes personas dentro de esta misma comunidad. Su trabajo se destaca por ser juiciosas investigaciones sobre lo cálido y amoroso del mundo trans.

ENTRAR

PROYECTOS INDEPENDIENTES

image15

Como labor de frecuencia e investigación, procuro estar desarrollando proyectos y conviviendo con las mismas personas con las cuales trabajo, podrían ser sketch de mi propia labor, donde desarrollamos ideas sueltas que luego desarrollan grandes ideas. 

ENTRAR

EL REBUSQUE

image16

El Rebusque es un proyecto adelantado por Manu Mojito en colaboración con personas trans del Barrio Santa Fe en Bogotá. El título surgió del colombianismo Rebusque, empleado para hacer referencia a una manera de subsistencia informal que ciertos sectores de la población, estigmatizados y precarizados están sometidos a mantener en orden de lograr una mínima subsistencia. 

ENTRAR

MADORILYN Y LA FAMILIA CRAWFORD

image17

Madorilyn Crawford es una de las primeras transformistas en aparecer en televisión y prensa Colombiana en los años 90. Su trayectoria evoluciona a partir de hacer imitaciones de la popular cantante italo americana Madonna y Marilyn Monroe, la cual personifica de manera única, hasta el día de hoy. Madorilyn nos cuenta como ha creado un linaje familiar a través de su vida; junto a sus hijas, conforma una familia trans en donde los calificativos de abuelas, nietas, madres, hijas, entre otros, cobran sentido gracias al apellido Crawford.

ENTRAR

MONEY SUCCES FAME GLAMOUR

image18

En su obra ha explorado la noción de representación de la identidad del hombre contemporáneo creando un alter ego, Manu Mojito, personaje que proviene del mundo de la moda, que actúa como las luminarias del jet set, con el cual propone al artista mismo como sujeto de la moda. En esta serie Money, Succes, Fame, Glamour, explora los modelos de representación y de identidad, en un mundo embelesado en el culto al cuerpo, la belleza, y los ideales de poder y fama. 

ENTRAR